¿Quiénes somos?

CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS LOS

SANTOS

 

El CBVS tiene por objeto la gestión integral del riesgo contra incendios, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos, pilares fundamentales de la ley 1575 de agosto 21 de 2012.

Para nuestra institución, es de suma importancia la seguridad, la preparación académica y profesionalización de todas nuestras unidades activas operativas, sean éstas de tipo voluntario o vinculadas por medio de un contrato de trabajo con el CBVS, motivo por el cual, nuestros bomberos están en constante entrenamiento y preparación, no solo en aulas de estudio, sino también, en nuestro centro de prácticas, donde asisten a diferentes cursos avalados por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, organizaciones de carácter internacional como OFDA-USAID, IRO-AUI entre otras más. De esta forma responderemos rápida, ágil y eficientemente a cualquier tipo de emergencia; ya sea de carácter antrópico, natural o tecnológica, teniendo como principio fundamental: el preservar y salvar las vidas de las personas afectadas por la emergencia o incidente, la conservación del medio ambiente y los bienes de la comunidad.

HISTORIA

El cuerpo de bomberos del municipio de Los Santos nace el 10 de febrero de 2007 en la Administración del Alcalde Benjamín Almeyda; posteriormente el 4 de octubre de 2007 bajo el acta 005 de la Junta Departamental de Santander emitió el concepto favorable para crear la institución Bomberil denominada BOMBEROS LOS SANTOS.

Siendo Delegado Departamental el Capitán Jaime Díaz Camargo QEPD, el día 10 de octubre de 2007 bajo la resolución 11055 se le reconoce personería jurídica al Cuerpo de Bomberos Voluntarios Los Santos. Con el ánimo de servir a la comunidad Santera, tenemos como principios el esfuerzo, sacrificio, abnegación, valor, disciplina y entrega total.

MISIÓN

Nuestra misión en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Los Santos es ser una institución comprometida con la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Buscamos atender de manera responsable y efectiva las necesidades de la comunidad, brindando servicios de emergencia oportunos y profesionales.

Valoramos la importancia de la prevención y la educación en nuestra labor, trabajando arduamente para promover una cultura de autocuidado y protección en la ciudadanía. Nuestro enfoque abarca la extinción de incendios, rescates en todas sus formas, atención de emergencias relacionadas con materiales peligrosos y la respuesta a incidentes de diversa índole, ya sean de origen humano, natural o tecnológico. Además, ofrecemos atención prehospitalaria y otros servicios que contribuyen al cuidado de la salud y la seguridad de las personas.

Contamos con un equipo de bomberos altamente capacitados, profesionales y comprometidos, respaldados por tecnología de última generación y herramientas adecuadas para nuestras intervenciones. Estamos dedicados a brindar un servicio de calidad humana, manteniendo altos estándares de excelencia y compromiso en todas nuestras acciones.

VISIÓN

Nuestra misión como Cuerpo de Bomberos Voluntarios Los Santos es posicionarnos como una institución líder en la respuesta a incidentes y emergencias a nivel municipal, departamental y nacional. Buscamos ser una organización dinámica, participativa, tecnificada y autosostenible, preparada para brindar servicios de alta calidad. Contamos con un equipo de personal íntegro y profesional, capacitado para enfrentar los desafíos del mundo actual. Estamos equipados con los recursos necesarios para llevar a cabo programas de prevención, atención, mitigación e investigación de emergencias. Nuestro enfoque se basa en practicas, procedimientos y protocolos operativos actualizados y normalizados, para garantizar una respuesta eficiente a las demandas de la sociedad dentro de nuestra competencia.

VALORES INSTITUCIONALES

  • HONESTIDAD: Cada miembro de la entidad tendrá la capacidad para actuar siempre con base en la verdad, la ética y la justicia.
  • SERVICIO: La actitud del bombero nace de la profunda convicción de satisfacer las necesidades de la institución, de la sociedad y de la Dirección de Bomberos de Colombia.
  • COMPROMISO: Capacidad y actitud personal para prestar el servicio bomberil logrando los fines, objetivos y metas de nuestra institución.
  • COHERENCIA: Es la consistencia y unidad lógica entre lo que se piensa, se dice y se hace.
  • SOLIDARIDAD: Colaboración mutua entre los mismos miembros de la familia bomberil y proyectarlos a la comunidad.
  • RESPETO: Aceptar y comprender a los demás tal como son y reconocer su diferencia sin que ellos supere la normatividad.
  • HUMANIDAD: Nuestro servicio será siempre enmarcado en el apoyo desinteresado a la sociedad, siendo el bombero más humano con el prójimo.
  • INDEPENDENCIA: Nuestro servicio será independiente de lo político, lo religioso, lo económico o cualquier ideología que puede impedir nuestro servicio.
  • NEUTRALIDAD: Nuestro servicio no conoce de ideales políticos cuando se trata de servir, por encima de las banderas esta nuestra ayuda a quien lo más necesite
Algunos Hechos Geniales

Los Números Hablan Por Sí Mismos

Años de Experiencia
0
Cursos Realizados
0
Unidades Capacitadas
0

¡La Calidad es lo Primero! En el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Santos, nos aseguramos de que cada detalle sea atendido con excelencia en cada una de nuestras operaciones. Nuestro compromiso está centrado al 100% en garantizar la seguridad, la eficiencia y la satisfacción de la comunidad a la que servimos.